Entretención

Tetris-Bot: Robot hecho con Legos que juega Tetris

El Tetris-Bot es un robot que juega Tetris sin intervención humana utilizando una cámara web, una tarjeta de procesamiento de señales y un kit de Lego MindStorm. Su creador es Branislov Kisacanin, quien desarrolló este robot con el objetivo de presentarlo en la National Robotics Week.

Esta maravilla de la inteligencia artificial está compuesta por una tarjeta TI DSP (DM6437) que se encarga del procesamiento de imágenes tomadas por la cámara web, analizando la pantalla y decidiendo cual es el siguiente movimiento que debe hacer el robot NXT a través de señales emitidas por luces LED.

A pesar de que el robot todavía está atascado en el nivel 1 del juego, según su creador el robot es capaz de dar 3 golpes por segundo, pero se ejecuta en la mitad de esa velocidad, lo que significa que aún puede ser mejorado y pronto podrá superar el nivel 1.

Lego Mindstorm ha permitido acercar a muchas personas al mundo de la robótica, muchas de las cuales han creado fantásticos inventos, como el robot que resuelve cubos Rubik, el que resuelve puzzles de Sudoku o el Tetris-bot, que son sólo unos cuantos ejemplos de lo que empezó como un juego pensado para niños y que se ha convertido en una versátil plataforma para los aficionados de la robótica.


Link: First Video of Lego Robot Playing Tetris (Singularity Hub)

Tags

Lo Último


Te recomendamos