Tapizando tus muros con OLED Tapizando tus muros con OLED

Nueva forma de iluminación para interiores

Tapizando tus muros con OLED

por

Nueva forma de iluminación para interiores

La empresa desarrolladora de tecnologías OLED, LOMOX Lta, pretende reemplazar las ampolletas tradicionales por nada más ni nada menos que films emisores de luz OLED, los cuales tienen el tamaño de una pared cualquiera y pretenden otorgar iluminación con estilo y ayudando al medio ambiente al mismo tiempo.

Se ve así. La pose de modelo si quieres la haces.

Porque la gente de LOMOX clama que su film OLED consume entre 3 a 5 voltios, pudiendo ser alimentado a través de energía solar o baterías, siendo unas 2.5 veces más eficiente energéticamente que las ampolletas ahorradoras de energía, las cuales son la solución más a la mano que tenemos para iluminar y no gastar tanto.

De hecho, los desarrolladores no se limitan a soñar, y afirman que si se hiciera la transición a este sistema, se podrían dejar de emitir unas 2,500,000 toneladas de CO2 para el año 2020, pues según ellos, una de las principales causantes de las emisiones de CO2 en el mundo es la iluminación tradicional.

Esta nueva forma de alumbrar las casas sin duda se ve estéticamente mucho mejor que la actual, además de ser “más natural” según sus creadores, y estará disponible para la venta en el año 2012.

¿De precios? Nada aún, porque se está en una etapa de desarrollo de la tecnología, pero déjenme darles una pista: una TV OLED de unas míseras once pulgadas vale $2.200 dólares. No quiero ni imaginar cuánto costará un muro entero.

Link: LOMOX OLED lighting wallpaper could start to replace light bulbs in 2012 (OLED-Display)