[metroimage ids=”38-131969,38-131973,38-131974,38-131976″ imagesize=”large”]

Subaru desarrolla tecnologia de visión estereoscópica para sus autos

por

La industria automotriz continúa desarrollando tecnologías orientadas no sólo a proteger la vida de los ocupantes de los automóviles; sino que también de las personas que circulan como peatones, en bicicleta, etc.

La compañía japonesa Subaru presentó una actualización de su sistema de conducción asistida denominada EyeSight y que presentó originalmente en el año 2008, agregándole un sistema de procesamiento de imágenes en 3D que se alimenta de dos cámaras que van capturando imágenes del camino.

El sistema es capaz de detectar los obstáculos a los que se puede enfrentar el vehículo, tomando el control de los frenos en caso de que el conductor no alcance a activarlos. EyeSight es capaz de evitar una colisión si el vehículo transita a una velocidad inferior a los 30 Km/h y si la velocidad es superior a esta, ayuda a reducir los daños provocados por una colisión.

Dentro de los “obstáculos” que pueden ser detectados se incluye a los peatones y ciclistas, por lo que también ayudará a reducir la gravedad de las lesiones que sufren estos últimos.

Link: Subaru’s New EyeSight watches the road for you (CNET)