CHW

Steve vs. Desarrolladores: La (posible) razón

Si no te gusta, vete

“Desarrollarás exclusivamente con las herramientas nativas de iPhone SDK” dijo Steve en el último papel de Términos y Condiciones del SDK, dejando fuera a – además de Flash – muchas herramientas como Unity3D, y MonoTouch. Y la razón puede ser algo mucho más simple que hacerle la vida imposible a los desarrolladores.

«Así tengo a los desarrolladores»

Las ideas de lo que señalan son muy simples: Steve y Apple no quiere aplicaciones de baja calidad en el AppStore, y la única manera aparentemente es forzar a los desarrolladores a usar las herramientas nativas que son Objective-C, C, C++, y JavaScript. “Que te guste Flash/.NET/C#/COBOL/Pascal/LOGO no significa que a Apple también”.

El párrafo anterior tiene cierta razón. Asegurarse que la aplicación es “nativa” de alguna manera segura un buen rendimiento y no cualquier porquería que se cae a cada rato – o por lo menos lo minimiza en cierta medida. Y esto no es para una computadora, es un teléfono con una gran experiencia y que debe funcionar 24 horas al día. Hasta Windows Phone 7 está limitado a ciertas herramientas y lenguajes de programación, por lo que esta medida no es de extrañar.

Ahí tienen la otra cara de la moneda. Por una parte Steve quiere sobreproteger su teléfono, y otro para pelear con Google (iAd) y Adobe (no Flash). Por ahora, si quieres programar para iPhone y subir una aplicación, empieza a aprender su lenguaje nativo o buscar a alguien que le guste las herramientas de Apple. Sí, el iCoso agarró suficiente vuelo para desprenderse de herramientas de terceros.

Link: A Calm, Reasonable Argument Supporting Apple’s Anti-Flash SDK Language (MobileCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos