Stephen Hawking: Lo mejor es evitar cualquier vida extraterrestre

por

Los marcianos llegaron ya...

En un Domingo flojo como hoy nada mejor que una pincelada de ciencia, ¿no? Me tomaré la libertad.

Alertados por diversas fuentes, incluyendo una en el foro Actualidad, decidimos investigar una interesante revelación del brillante científico Stephen Hawking, quién ha dicho, en el marco de su nueva serie en Discovery Channel, que lo más sensato es evitar cualquier contacto con vidas fuera de nuestro planeta.

Stephen Hawking está seguro que existe vida allá afuera, los números lo acompañan, simple lógica si tomamos en cuenta que existen 100 billones  de galaxias y cada una contiene cientos de millones de estrellas. El hecho de considerar a la Tierra como el único lugar habitable del Universo es por lo bajo falto de humildad y de lógica, por cierto.

Hawking dice:

Para mi mente matemática, sólo los números me hacen pensar que el tema de los extraterrestres es algo completamente racional, el único real esfuerzo sería averiguar qué aspecto tienen.

Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para darnos cuenta del nivel de inteligencia a la que podríamos vernos enfrentados y probablemente no querríamos encontrarnos.

El punto concreto de Hawking es el siguiente: algunas pocas formas de vida en el Universo (de entre todas las que pudiesen existir) pueden ser tanto o más inteligentes que la nuestra y podrían suponer una seria amenaza.

Imaginen a los Alien como a Cristóbal Colón, surcando mares en busca de nuevos mundos, pero en este caso sería surcando el vacío buscando nuevos planetas. Podrían venir en enormes naves espaciales, y habiendo consumido todos los recursos en sus planetas venir en busca de “mejores horizontes” y eventualmente podríamos correr, como raza, la misma suerte que corrieron los primeros e infortunados habitantes nativos de América.

Todo tiene sentido. Para qué hacer esfuerzos en contactar con seres extraterrestres con la romántica idea de que si llegara a suceder aquellos seres vendrían en son de paz. Me basta con conocer a la humanidad como la conozco para darme cuenta que es perfectamente posible que exista una inteligencia superior que quiera tenernos como mascotas o seres inferiores, tal como lo hace nuestra raza con otros seres vivos.

Links:

Stephen Hawking’s Tips for Contacting E.T: Everyone Please Just STFU (Gizmodo)

Don’t talk to aliens, warns Stephen Hawking (Times Online)