CHW

Steam para Mac llega en Mayo como Beta

¡Mira mamá, SIN WINDOWS!

La división de Microsoft DirectX debe estar pensando cuántas aneurismas deben haber acumulado los chicos Valve para que lograsen sacar Steam, el popular cliente/tienda de videojuegos, para Mac OS X. Al fin y al cabo, el esfuerzo rindió frutos y ya todo es más concreto para quienes están esperando la llegada al sistema operativo de la manzanita.

La fecha de llegada para Steam versión Beta es el 12 de Mayo, en apenas un par de semanas más, para el público en general. No hay juegos confirmados junto a la llegada de Steam, pero se barajan los títulos propietarios de Valve como Half Life 2, Portal, Left 4 Dead 2, y Team Fortress 2, por lo menos en un tiempo más. Digo yo, ¿para qué lanzar Steam para Mac si no hay juegos? Es como una PlayStation 3 juntando polvo como Media Center (sin ofender). Lo mejor de todo es que con cosas como éstas Mac empezará lentamente a servir como plataforma de videojuegos, y de paso abrirle la puerta a ATI y NVIDIA a conversar con Apple para entregar tarjetas de video como lo hacen ahora en el mercado de los PC convencionales. Quién sabe si eso significa una mejora sustancial con los controladores para OpenGL.

Otra noticia relacionada es la llegada del cliente Mac para StarCraft II. Ni idea cómo andará, soy tan pobre que me sale más a cuenta h4ck1nt0sh que un Mac de verdad, pero seguro tú podrás probarlo porque en Niubie están regalando invitaciones para entrar al Beta.

Si usas un Mac exclusivamente para trabajar porque se te irrumpe a cada rato la tentación de jugar, empieza desde ya hacerle ojitos a Linux. Cierto, ahí está Cedega… ¡Que hoy ya no se pueda trabajar tranquilo!

Link: StarCraft II Beta Hits Macs With New Level Editor, Valve’s Steam Coming May 12 for Macs (Daily Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos