Starcraft II será para mayores de 18 en Corea

Videojuego+Corea del Sur+Vicio casi siempre ha dado como resultado Starcraft. Después de 12 años de su lanzamiento, el popular juego de Blizzard al fin tendrá una secuela, la que llegará al mercado este año. Al parecer, esta novela no tendrá un desenlace cercano en la península asiática.

El organismo que clasifica los videojuegos en Corea lo etiquetó sólo para mayores de 18 años, el máximo posible, mientras que la versión original de los 90 era para mayores de 12 años. La medida se debió al uso de lenguaje vulgar, la violencia y por la alusión a las drogas. Blizzard tiene 30 días para apelar a esta determinación, que merma su llegada a los usuarios.

Esta decisión se enmarca dentro de una política de Estado en Corea, donde buscan que los jóvenes se despeguen de sus juegos online durante la madrugada, debido al alto número de estudiantes que muestran signos de adicción. Si la compañía decide hacer algunas modificaciones, el lanzamiento de Starcraft II podría retrasarse incluso hasta el próximo año.

Link: StarCraft II given Adults Only rating for Korea (Ars Technica vía FayerWayer Brasil)