SSD Colossus LT de OCZ son como su nombre SSD Colossus LT de OCZ son como su nombre

O sea, grandes y rápidos.

SSD Colossus LT de OCZ son como su nombre

por

O sea, grandes y rápidos.

Ya se está haciendo costumbre que tengamos algo para contar acerca de los discos de estado sólido todos los días, y yo quiero creer que es una buena señal de que algo importante está pasando con este producto. Lanzamientos por doquier y hoy no es la excepción.

Otra vez lo hace OCZ, quien ya prometió lealtad, adoración y fidelidad a los SSD. La empresa hace muy poco lanzó los Vertex 2 y Agility 2 para el rango medio, mientras que hace no mucho tiempo hizo lo propio con la familia Onyx de bajo costo. Y sí, leyeron bien, los Vertex 2 serían “rango medio”, porque lo realmente top de la marca son los Colossus.

Los nuevos modelos, llamados Colossus LT, son grandes en tamaño y rendimiento: 3,5 pulgadas y disponibles desde los 120GB hasta 1TB de capacidad, tienen velocidad de escritura y lectura a 220MB/seg usando una memoria cache de 128MB, distribuidos internamente bajo una configuración RAID.

El tiempo de acceso se mantiene bajo un milisegundo, y cabe destacar que el proceso de manufactura de estos chips NAND MLC (Multi-Level Cell) es de 34nm, a la vez que se utiliza la ya familiar interface SATA II.

¿Querían reemplazo para los discos duros de platos? Acá están, en capacidades competitivas. Ya no hay excusa para decir que los SSD no pueden serlo.

Oh, acabo de recordar que sí hay un problema: el precio. Para la versión de 1TB es de nada menos que $3740 dólares, mientras que para los 120GB tendremos que pagar $520 billetes verdes. Otros dos modelos con capacidades de 250GB y 500GB se ubican bajo el coste de $1040 y $2000 dólares respectivamente.

Es decir, ni con todos mis órganos juntos me alcanza. Se agradece la intención de OCZ, pero mejor esperamos a que pase un poco más de tiempo y las cosas con los SSD se den como para una baja de precios.

Link: OCZ Outs Colossus LT SSDs with Up to 1TB Storage (Softpedia)