Sony introduce pequeñas mejoras en el hardware de la PS3

por

2067 posts

rsxUno de los principales problemas que debió enfrentar Sony luego de lanzar su consola PlayStation 3, tenía relación con su alto costo de construcción por las características del hardware que utiliza. Con la llegada de la versión Slim la compañía logró reducir significativamente dichos costos pero aún le faltaba algo más para dejar contentos a los accionistas.

Al parecer esto último se hizo realidad luego de que Sony introdujera un nuevo modelo de PS3 seriada como CECH-2100A. Este modelo incorpora el mismo chip gráfico de la serie anterior -RSX- pero construido bajo un proceso de fabricación de 40 nm (el anterior era de 65 nm).

Este cambio no sólo hace que el costo de dicho chip sea más bajo, sino que le otorga a la consola una interesante reducción en el consumo energético (se estima en un 15% menos), unido a una menor generación de calor y, por consiguiente, una menor probabilidad de fallas.

Sumado a lo anterior se introdujo un rediseño de la placa madre de la consola, especialmente en el área de la alimentación y a un renovado sistema de disipación de calor. Por si esto fuera poco se cambiaron los cuatro módulos de memoria de 64 MB cada uno, por dos módulos de 128 MB cada uno. De esta manera si comparamos el consumo requerido por esta nueva versión de la PS3 con la original, veremos que el consumo general del sistema se redujo en un 50%.

Link: Sony using new PS3 hardware (Vía Niubie)