Sony divide VAIO en dos Sony divide VAIO en dos

Uno para los ricos y otro para...

Sony divide VAIO en dos

por

Uno para los ricos y otro para...

Por todos es conocida la división de equipos portátiles de Sony, la cual siempre se ha caracterizado por su alto estándar de calidad en el momento de fabricación y representar el tope de línea en cuanto a notebooks se refiere, obviamente reflejando dicho enfoque en su alto precio.

Este mismo “problema” es el que ha motivado a Sony a reformular su estrategia, llevando a la empresa a decidir separar los VAIO en dos segmentos orientados a distintos tipos de público: los que tienen mucho dinero y los que no tanto.

Resulta que la primera línea de portátiles se mantendrá tal y como la conocemos ahora, es decir, usando los últimos lanzamientos en hardware y manteniendo un alto estándar de calidad en materiales de construcción, así como también conservando su alto precio.

En cambio, el segundo segmento de VAIO será encargado a terceros, es decir, Sony no los fabricará y dejará que algunos socios o partners se lleven la tarea. Este grupo, a diferencia del primero, usará componentes y chips de generaciones anteriores y más antiguos, en un esfuerzo por reducir los precios. A su vez, Sony pretende que la calidad de la fabricación en estos equipos no sea diferente a los de primera línea, pues ellos mismos la supervisarán y fijarán los estándares para asegurarse en este tema.

Es por esto que ambas familias de VAIO no tendrán nombres diferentes, como lo hace Dell y otras empresas, pues en teoría la calidad debiese ser la misma, sólo siendo diferentes en la novedad de sus componentes internos.

¿VAIO para todos? Sony con esta movida lo quiere así, y por lo mismo han aumentado sus expectativas en número de ventas anuales, esperando 10 millones de entregas para el 2010, mientras que en el 2009 esta cifra fue de 6.8 millones. Veremos cómo les resulta esta medida.

Link: Sony Considering “Division Two” VAIO Notebook Lineup (Hot Hardware)