Software para predecir el crimen

Software para predecir el crimen

por

Powered by IBM

En Minority Report, además de tener computadores con una interfaz alucinante, tenían un sistema capaz de predecir el crimen y Tom Cruz… bueno, cuando tengas tiempo dale una mirada a la película porque lo que hoy queremos contarte no es el argumento de este film, sino que en EEUU comenzarán a ocupar un software de análisis de datos para predicciones desarrollado por IBM para pronosticar que delincuentes juveniles volverán a la vida criminal y darles un tiro en el cráneo como dice mi viejo tratamiento “especial”.

 

El Florida State Department of Juvenile Justice reemplazará las antiguas plantillas Excel que analizaban empleados cotejando datos por este moderno software que puede analizar muchísima más información y entregar resultados más rápidos que los métodos tradicionales.

Deepak Advani, vice presidente del área de análisis predictivo de IBM dice:

El análisis predictivo entrega a las organizaciones gubernamentales del mundo entero una extremadamente sofisticada e inteligente fuente para crear comunidades más seguras al identificar, predecir, responder y prevenir actividades criminales. Le entrega al sistema judicial la habilidad de usar en forma eficiente la plétora de información disponible para detectar patrones, hacer proyecciones confiables y luego tomar las medidas pertinentes en tiempo real para combatir el crimen y proteger a los ciudadanos.”

El software, creado por la división SPSS que IBM adquirió el año pasado, está siendo usado actualmente en el Reino Unido para determinar que parte de la población criminal significaría una mayor amenaza a la seguridad publica de ser liberado.

[Salfate mode=on] Tampoco seria raro que en un futuro cercano ocupen este mismo sistema o uno similar para analizar los datos que hemos subido a la nube y predecir nuestra conducta, con fines de seguridad o consumo. [Salfate mode=off]

Link: Hmmm…Software That Predicts If You Will Do Crime & Time (GigaOM)