PC

Sleep is Death: el juego infinito

La primera vez que jugué Sleep is Death trató sobre un gato rosa que debía viajar en el tiempo para salvar a sus gatitos.

La segunda vez que jugué, Ash Ketchum atrapó a Pikachu en una estación del metro usando su Bulbasaur.

Quizá la tercera vez que juegue un visitante del espacio buscará a su novia en Nueva York, o tratará sobre una invasión zombie. No lo sé, y eso es lo verdadermanete maravilloso de Sleep is Death: Absolutamente todo es posible.

Este es un título experimental creado por Jason Rohrer que pone a dos jugadores en dos roles distintos: uno será el narrador, y el otro será el jugador. Como narrador tu trabajo es relatar una historia, crear un mundo y un personaje que tu jugador pueda ser, mientras que el rol del jugador, como en todos los juegos, será el de explorar este mundo, y ver qué pasa.

Así puedes acabar siendo desde Sansón hasta una lata de sardinas.

De cierta manera, Sleep is Death es el primer juego que aprendemos todos: pretendamos. Pretendamos que soy caballero, que esta caja es un dragón y que este palo de escoba es una espada. Sólo que en Sleep is Death utilizas gráficos 8-bit que pueden ser creados por ti mismo, utilizando editores de sprites, objetos, habitaciones y música que están incluidos en el juego. Si no te atrae sobremanera el crear todos tus sprites, el videojuego ya ha creado alrededor de sí una comunidad en la cual es posible compartir no sólo recursos, si no también las historias que cuentas como narrador y te cuentan como jugador. Dos de estos sitios son The Card ChestSidTube,.

Sleep is Death estrena el día de hoy. Es únicamente para dos jugadores, por lo que, si compras una copia por 14 dólares te da dos copias para que inmediatamente tengas con quién jugar. Una ganga, sobretodo si te gustan los experimentos, los juegos indie y las cosas poco usuales.

Link: Sleep is Death (Sleep is Death)

Tags

Lo Último


Te recomendamos