PlayStation 2

SingStar. Entrevista a London Studio [NB Interviú]

Niubie entrevisto a dos miembros de London Studio, los desarrolladores de la serie SingStar. En una charla muy amigable los británicos Mike Haigh, Director de Desarrollo de London Studio y Dave Ranyard, Director Ejectuvio de SingStar Latino, contestaron varias preguntas sobre el presente y futuro de la serie.

Preguntas sobre la producción del juego, ¿cómo se eligen?, ¿cómo es tratar con las licencias y los artistas? ¿cómo ven ellos a SingStar dentro del mercado de los videojuegos casuales? Así como preguntas sobre SingStar Latino ¿por qué está lleno de música europea (española) si se llama Latino? ¿habrá espacio para las bandas indies latinoamericanas? Entre otros temas.

Fuera de que guste o no SingStar, esta entrevista es interesante porque uno puede apreciar lo complejo que puede ser producir un juego, todos los factores que hay que tomar en cuenta cuando hay que lidiar con el interés de terceros (artistas) y lo tan fácil que suena hacerlo cuando ellos lo cuentan. De la misma forma, el ver como el pensamiento de los desarrolladores es tan distinto cuando pueden pensar en un futuro a mediano plazo, cuando saben que la serie va a seguir y que un proyecto puede abarcar dos o tres títulos. En fin después del salto podrán ver la entrevista completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos