Portada

Showroom Project Natal. Erin Hofto [NB Intervíu]

Showroom Project Natal es un evento organizado por Microsoft para dar a conocer al mundo su nuevo sensor, Project Natal. Prensa, medios especializados, clientes, socios, entre otros son invitados no sólo para ver sino  para probar la nueva tecnología. Niubie estuvo presente cuando el Showroom Project Natal pasó por Madrid.

PUBLICIDAD

Dentro de este marco Niubie entrevisto a Erin Hofto, Global Senior PR Manager de Xbox 360, quién amigablemente estuvo un breve rato charlando sobre varios aspectos de Project Natal. Algunos de los temas que se tocaron fueron: la filosofía de Natal, ¿por qué jugar sin controles? ¿qué será de los títulos con mandos en el futuro?,¿qué será de los juegos hardcore?, si habrá o no retrocompatibilidad, aspectos técnicos como el tamaño de la habitación que se requiere para poder jugar, desarrolladores y distribuidores, en fin, un poco de todo como podrán notar. También dejó claro que aún no se puede hablar ni de precio ni de fecha de salida aunque sigue manteniendo la temporada anunciada, Navidades. Después del salto la entrevista.

Las imagenes del Showroom Project Natal que ilustran la entrevista son tomadas desde la posición de la televisión, Xbox 360 y Natal, ya que estaba prohíbido sacar fotos o video tanto de la pantalla como del sensor. Pero si alguién está interesado en saber más sobre la experiencia de jugar Natal puede leer el A primera vista de este nuevo sensor. En un brevísimo resúmen, se jugó un título llamado Ricochet en donde los jugadores deben golpear pelotas con cualquier parte del cuerpo y estas se proyectan al final del escenario virtual donde rompen unas cajas. Natal reconoce el cuerpo del usuario incluyendo sus articulaciones esenciales (codos, rodillas, cuello, cadera, etc.) a la vez que también reconoce la habitación en tres dimensiones para poder hacer una correcta relación del espacio físico con el digital.

Bueno, regresando a la entrevista. Es interesante saber lo que piensa Microsoft sobre Natal y sus aplicaciones, que lo ven como una alternativa a los videojuegos pero no como el sustituto de los mandos. Mhmm creo que sí me pongo a escribir sobre todo esto ya no será necesario que vean el video, así que ya mejor no escribo más y los dejo con la entrevista.

Link: Project Natal a primera vista (Niubie)

Tags

Lo Último