logo
Destacados 13/04/2010

Sharp Mobilon Pro PV-5000: ¿El iPad del pasado era mejor?

[metroimage ids=”38-130536″ imagesize=”large”]

Hay un refrán que pocas veces es cierto, pero que muchas veces es citado y que dice que todo tiempo pasado fue mejor… y seguramente eso fue lo que se les ocurrió a los chicos de PC World y los llevó a indagar entre los gadgets olvidados en el tiempo y el espacio para encontrar a los predecesores el iPad. Lo curioso es que al encontrar al Sharp Mobilon Pro  PV-5000 se toparon con una serie de similitudes con el nuevo juguetito de la manzana.

Sin embargo, para entender esto tenemos que advertir que el Sharp Mobilon Pro PV-5000 es un gadget que se lanzó al mercado a finales del milenio pasado, prometiendo ser el precursor de una nueva clase de dispositivos ultra portátiles gracias a una portabilidad que para ese tiempo era fuera de serie, en especial gracias a su pantalla táctil de 9,4 pulgadas, su capacidades multi-tarea y una autonomía que alcanzaba las 16 horas.

Lo que nos lleva a pensar en la actual tableta de moda, el iPad, que con su pantalla táctil de 9,7 pulgadas no dispone de multi-tasking y su autonomía es prácticamente la mitad.

El Sharp Mobilon Pro PV-5000 pasó sin pena ni gloria; vendiendo cerca de medio millón de unidades. Lo que es menos que las unidades vendidas del iPad sólo un fin de semana. Quizás estaba adelantado a su tiempo, aunque el poco éxito del Mobilon se puede referir a la confluencia de una serie de factores, como marketing, expectativas del mercado, un nombre complejo, el sistema operativo incorporado, las falta de redes inalámbricas masificadas, la importancia de  internet en el día a día de los potenciales usuarios, las diferencias en el diseño, tamaño y precio, el posicionamiento de la firma, la menor cantidad de usuarios potenciales, etc.

Claro está, que hablamos de dispositivos diferentes, aunque ambos buscan la portabilidad el iPad lo lleva mucho más lejos y es capaz de ofrecer una serie de prestaciones que su contraparte de Sharp jamás pensó en lograr. Además, salió más de 10 años después, cuando las costumbres de las personas y su forma de relacionarse con los gadgets han cambiado.

Aún así, no deja de ser curiosa la serie de similitudes, que van más allá de las mencionadas y que nos llevan a comparar y a soñar con nuestro gadget portátil del futuro, a recordar el pasado, y preguntarnos qué hubiese hecho Greg Packer de haber sabido del gadget de Sharp en 1998, en las alternativas actuales al iPad y en las comparativas con sus principales competidores. A continuación encontrarán la tabla comparativa completa que hicieron los chicos de PC World.

[metroimage ids=”38-130539″ imagesize=”large”]

Link: PC World (Vía DVICE)