Ciencia

SETI dará acceso a los datos recogidos durante 25 años para su análisis y procesamiento público

Durante la última década aquellos que deseaban contribuir en la búsqueda de  señales de inteligencia extraterrestre conocieron  el proyecto SETI@home. Un proyecto de computación distribuida en forma de salvapantalla que ayudaba a la Universidad de Berkeley a procesar señales recogidas por un radiotelescopio en Arecibo (Puerto Rico).

PUBLICIDAD

Ahora Jill Tarter (directora del Centro para la Investigación SETI) hace un llamado para que la gente de cualquier parte del mundo se involucre en esta misión, gracias al acceso de todos los datos – sin procesar – recogidos por avanzados telescopios astronómicos en varios de sus proyectos  a lo largo de 25 años (META, BETA, MOP, Phoenix, Argus, SETI@home).

Con esta contribución para la  “búsqueda open-source” se espera que desarrolladores, estudiantes y otros expertos en procesamiento digital de señales, contribuyan al análisis de información y se interesen en la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

Estos datos estarán a disposición en verano mediante el proyecto llamdo SetiQuest, donde los usuario podrán tomar cualquier serie de datos que y buscar patrones que el SETI pudo pasar por alto. El sitio está actualmente adaptado para las personas con algún tipo de experiencia en procesamiento de señales y similares, pero están trabajando para hacerlo accesible al conocimiento y edad de todos los usuarios.

Link: SETI Releases Its Collected Data to the Public, Wants Open-Source Search for Whatever’s Out There (Popsci)

Tags

Lo Último

Te recomendamos