Según CEO de Adobe, El Jobso miente Según CEO de Adobe, El Jobso miente

La reciente carta abierta de Jobs "es una pantalla de humo".

Según CEO de Adobe, El Jobso miente

por

La reciente carta abierta de Jobs "es una pantalla de humo".

El día de hoy fue publicada en el sitio web de Apple una carta abierta, escrita (supuestamente) por el mismísimo Jobs, en la cual defendía, sobre la base de 6 argumentos (algunos más cuestionable que otros), la decisión de Apple de mantenerse lejos de Flash, plataforma que -consideran- es antigua, deficiente y cerrada.

Sin embargo, el combo de vuelta por parte de Adobe no se hizo esperar, ya que el CEO de la compañía creadora de Flash, Shantanu Narayen, sostuvo que los argumentos esgrimidos por Steve representan en realidad “una pantalla de humo” para ocultar ciertas “restricciones incómodas” para los desarrolladores, las cuales nada tienen que ver con aspectos tecnológicos.

Además, refutó que los problemas de baja autonomía en las baterías, a los que Flash supuestamente induce, sean reales, aduciendo que aquellas afirmaciones hechas por Jobs son “patentemente falsas”.

Tampoco se mostró de acuerdo (era que no) respecto a que la mayoría de los cuelgues en el sistema operativo de Apple se deban a Flash, aseverando que eso tiene más que ver con el propio Mac OS X que con el software de Adobe.

Finalmente, el CEO de Adobe se defendió asegurando que para la compañía es fundamental facilitar el trabajo de los desarrolladores sobre herramientas multiplataforma. ¿Cómo te quedo el ojo, Jobs?

Link: Adobe’s CEO: Jobs’ Flash letter is a ‘smokescreen’ for ‘cumbersome’ restrictions (Engadget)