Economía

Los Nook se vendieron más que el Kindle durante marzo

Sin importar las encuestas Applecéntricas, según la empresa Digitimes Research, durante marzo del presente año Nook, el aparato de Barnes and Noble se lleva la corona con un 53% de participación de mercado, destronando al aparato de Bezos, el Kindle.

Una de las razones obvias es que la cadena de librerías B&N tienen más de 777 tiendas en los EEUU, lo que permite al usuario tocar e inter-actuar físicamente con el Nook, a diferencia de Amazon, que al no tener una presencia física en la vida real, la decisión de compra se basa por comentarios y sugerencias en línea.

B&N dice tener más de un millón de libros, periódicos y otro tipo de contenido disponible, de los cuales 500 mil títulos son gratuitos. Amazon por su lado tiene 400 mil en total.

Durante los primeros 4 meses del 2010, se vendieron más de 1,43 millones de lectores de libros digitales y se estima que esta cifra llegue a los 2,02 millones durante los próximos meses, solamente en los EEUU.

A nivel mundial, se estima que las ventas de estos aparatos alcancen las 11.40 unidades, 3.82 millones más que durante el 2009.

Link: Barnes and Noble’s Nook outsold Amazon’s Kindle in March, says analyst (MediaBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos