logo
Economía 26/04/2010

Los Nook se vendieron más que el Kindle durante marzo

[metroimage ids=”38-132418″ imagesize=”large”]Sin importar las encuestas Applecéntricas, según la empresa Digitimes Research, durante marzo del presente año Nook, el aparato de Barnes and Noble se lleva la corona con un 53% de participación de mercado, destronando al aparato de Bezos, el Kindle.

Una de las razones obvias es que la cadena de librerías B&N tienen más de 777 tiendas en los EEUU, lo que permite al usuario tocar e inter-actuar físicamente con el Nook, a diferencia de Amazon, que al no tener una presencia física en la vida real, la decisión de compra se basa por comentarios y sugerencias en línea.

B&N dice tener más de un millón de libros, periódicos y otro tipo de contenido disponible, de los cuales 500 mil títulos son gratuitos. Amazon por su lado tiene 400 mil en total.

Durante los primeros 4 meses del 2010, se vendieron más de 1,43 millones de lectores de libros digitales y se estima que esta cifra llegue a los 2,02 millones durante los próximos meses, solamente en los EEUU.

A nivel mundial, se estima que las ventas de estos aparatos alcancen las 11.40 unidades, 3.82 millones más que durante el 2009.

Link: Barnes and Noble’s Nook outsold Amazon’s Kindle in March, says analyst (MediaBeat)