Lanzamientos

Se retrasa salida de Flash para Android, WebOS y Blackberry

Aunque originalmente estaba anunciado para la primera mitad del año, Flash 10.1 para los smartphones con sistema operativo Android, WebOS y Blackberry, se retrasaría hasta la segunda mitad del año. La misma suerte correría Flash 10.1 para tablets.

El anuncio lo realizó el Presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en el marco de las entrevistas que ha dado por el reciente lanzamiento de la Creative Suite 5.

En la entrevista y como era previsible no estuvo ausente la pugna que mantiene con Apple, donde el epíteto más suave recibido de parte de Steve Jobs es que “Adobe es flojo”, que Flash está lleno de bugs y que consume mucha batería en dispositivos móviles.

Sobre el último punto, hace algunas semanas Adobe defendió su producto en donde intenta dejar de lado la fama de ser el responsable del consumo excesivo de batería. La demostración fue hecha en un Nexus One.

A la pregunta sobre la negativa de Apple de incluir Flash en sus dispositivos, el CEO respondió que “es una decisión de negocios más que tecnológica, la cual daña al consumidor y finalmente será juzgada por estos votando con la billetera”.

Link: Adobe CEO: Flash coming to Android, WebOS and BlackBerry ‘smartphones and tablets’ in 2H 2010 (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos