PlayStation 3

Se reportan problemas en consolas PS3 actualizadas con el firmware 3.21

El pasado Jueves 1 de Abril se puso disponible la actualización de firmware 3.21 para PS3, la cual resultó polémica debido a que removió la opción de instalar un segundo sistema operativo en la consola y que de paso “motivó” a los hackers a crear modificaciones, más específicamente el caso de George Hotz del que ya les hablamos.

Siete días después de esta noticia volvemos a tocar el tema debido a que en los foros oficiales de PlayStation hay múltiples usuarios reportando fallas en sus consolas, los cuales se dieron después de aplicar la actualización obligatoria. Entre los problemas que se mencionan están pantallas en blanco al encender la PS3, errores de lectura en discos, cuentas PSN bloqueadas e incluso sistemas que simplemente no encienden…

Mientras tanto en Ciudad Gótica, George Hotz ha demostrado una versión personalizada del firmware más reciente que asegura que permite a los usuarios introducir la funcionalidad de otro sistema operativo a su consola PS3 Slim, además de dejar una nota para Sony que sin duda llama la atención:

Nota para las personas que eliminaron la opción OtherOS. Ustedes están convirtiendo a más de 100,000 usuarios legítimos en hackers.

En fin, volviendo al tema principal hago la pregunta obligada: ¿Ustedes han tenido algún problema con su consola PS3 después de actualizar el sistema a la versión 3.21? Yo en lo personal no he tenido ninguna falla pero estaremos al pendiente de este caso para ver qué dice Sony al respecto.

Links:

  1. PS3 firmware 3.21 problems reported (CVG)
  2. Hotz brings OtherOS back to PS3 (MCV)
Tags

Lo Último


Te recomendamos