CHW

Se extiende virus que roba información bancaria, afectados FF e IE

1 de cada 3.000 computadores infectados.

Zeus, un virus transmitido por medio de un botnet, estaría robando información bancaria de PCs infectados mediante un keylogger.

La BBC informa que Zeus, el virus que roba información bancaria del huésped, estaría en aumento en una proporción alarmante. De un total de 5.5 millones de computadoras que monitorea la empresa Trusteer, 1 de cada 3.000 estaría infectada por el virus, lo que ocasiona un grave peligro para el usuario del terminal.

Zeus 1.6 puede infectar a usuarios que estén utilizando los navegadores Internet Explorer y Firefox. Una vez zombificado el computador, el virus procede a grabar los datos ingresados por el usuario cuando éste accede a su cuenta bancaria, al estilo de un keylogger. Estos datos son luego vendido a criminales que se dedican a usufructuar con este tipo de información.

Amit Klein, CTO de Trusteer explica:

Creemos que esta versión de Zeus incrementará de una forma significativa los fraudes bancarios, pues cerca del 30% de los usuarios de Internet utilizan Firefox y la infección crece mucho más rápido, de una forma nunca antes vista.

En Marzo del 2010 se había logrado neutralizar la red del botnet Zeus cortando de lleno el ISP de Kasajistán que facilitaba el acceso a los operadores de éste, sin embargo, no les tomó mucho tiempo volver a reorganizarse y volver a sus fechorías.

Así es que ojo por donde naveguen de ahora en más.

Link: Zeus banking virus is back warns security firm (BBC) (Vía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos