Scammers venden cuentas de Facebook por algunos centavos Scammers venden cuentas de Facebook por algunos centavos

Tu cuenta no vale más de 5 centavos.

Scammers venden cuentas de Facebook por algunos centavos

por

Tu cuenta no vale más de 5 centavos.

A decir verdad yo no daría ni un centavo por mi cuenta de Facebook, pero parece que algunos no piensan lo mismo.

Alrededor de 1,5 millones de cuentas han sido “secuestradas” y son vendidas en el mercado negro por algunos scammers en paquetes de 1.000 cuentas.

La cuenta de ella no debe costar más unos 5 centavos.

Como siempre, donde hay éxito llegan los malandrines a buscar alguna forma de sacar ganancias, y Facebook no es la excepción.

Un scammer que se hace llamar “Kirllos” se jacta que ha robado 1 de entre 300 cuentas a nivel global. Según VeriSign, Kirllos, ya habría vendido 700.000 cuentas al por mayor realizando “packs” de cuentas de a 1.000 cada uno. El valor de estos pack de cuentas van desde los US$25 a los US$45 dependiendo de la cantidad de amigos que tengan. Los con mayor cantidad de contactos son las más caras. Es decir una sola cuenta saldría a lo más 4,5 centavos de dólar, una ganga si las comparamos con cuentas bancarias, que en el mercado negro rondan los cientos de dólares.

Lo curioso de todo esto no es el robo de identidades online, sino más bien el bajo precio que se paga por cada una, la cantidad de cuentas involucradas y que esté enfocado exclusivamente en Facebook.

Una vez que algún estafador pone sus manos en alguna de estas cuentas, obtiene los datos privados de todos sus contactos y mediante ingeniería social no le será muy difícil obtener datos sensibles de los afectados.

Así es que ya saben, no confíen en nadie en Internet, y sospechen sobre todo si aquella damisela que tanto tiempo cortejaron, de un día para otro les pide los datos de su tarjeta de crédito porque se encuentra en problemas. “No le crea” como dice la célebre frase.

Link: Logins for sale: be wary of Facebook friends in need (ArsTechnica)