Samsung y Lenovo preparan netbooks con plataforma VIA

por

Larga VIA a VIA

Los científicos no saben cómo las anguilas que nacen en el Mar de los Sargazos saben que tienen que ir a criarse en los grandes lagos de Europa. En un primer viaje de 3 años los pececitos se dejan arrastrar por la corriente, pero luego buscan activamente y encuentran los estuarios y nadan rio arriba. ¿Cómo lo hacen? Nadie sabe, pero lo cierto es que hay anguilas de agua dulce en los lagos europeos así que lo entendamos o no, de alguna manera se las arreglan para llegar allá.

El misterio de VIA es similar. Los científicos no saben muy bien quién está vendiendo netbooks y notebooks VIA, pero lo cierto es que VIA sigue existiendo así que lo entendamos o no, de alguna manera se las arreglan para sacar sus notebooks al mercado.

Un dato que nos puede acercar a dilucidar el misterio es el rumor aparecido hoy en el sitio Netbooked, donde indican queen Junio tanto Lenovo como Samsung, dos fabricantes que ya en el pasado han ofrecido modelos con VIA, serán los primeros en sacar al mercado equipos son el chipset VIA VX900 y el procesador VIA NANO.

Esta plataforma tiene un consumo (y por tanto una duración de batería) equivalente a una plataforma Atom, pero una capacidad gráfica (estríctamente para aceleración de video) capaz de hacerle el peso a la plataforma Congo de AMD y corre video HD a 1080p sin arrugarse: lo mejor de los dos mundos, salvo porque el IGP de AMD Congo además incorpora aceleración 3D pero hey, no nos pongamos exquisitos.

Link: Samsung and Lenovo To Launch VIA VX900 Based Netbooks? (Netbooked)