Samsung anuncia sensor CMOS 1080p para webcams

por

Webcams con calidad HD

Samsung anunció el desarrollo de dos nuevos sensores CMOS para cámaras web: el S5K6A1 es capaz de capturar imágenes instantáneas de 1,3 MegaPixels y grabar videos con calidad 720p a 30 fps, mientras que el S5K5B3 es capaz de capturar imágnes de 2.1 MegaPixels y grabar videos con calidad 1080p a 30fps. Ambos chips soportan enfoque automático y optimizaciones para condiciones de poca luz.

Los nuevos sensores CMOS de Samsung están destinados para ser usados en computadoras portátiles y otros dispositivos de captura; desarrollaron con un fuerte énfasis en el alto rendimiento, imágenes en alta definición en tiempo real a 30 cuadros por segundo (fps) para aplicaciones para compartir video e imágenes de alta resolución por Internet o y brindar calidad VGA para aplicaciones de videoconferencia.

La baja sensibilidad de luz durante la captura de video en tiempo real ha constituido un desafío para los diseñadores de sensores de imagen. Los nuevos sensores de Samsung con la tecnología de píxel 1.75um, brindan sensibilidad  mejorada y alcanzan 70Lux de YSNR10. Esto es crítico cuando la única iluminación en la escena podría venir desde la propia pantalla del ordenador.

Ambos sensores pueden ser alojados en módulos para cámaras de reducidas dimensiones los que se ajustan perfectamente a los módulos provistos en la mayoría de pantallas para laptops y notebooks, apoyan múltiples arquitecturas y plataformas, y cuentan con controladores con interfaces paralela y MIPI. Usando su función profundidad de campo mejorada integrada con auto enfoque (embedded solid state auto focus enhanced depth of field: EDoF), el reproductor de imágenes S5K5B3 también está diseñado para su uso en reconocimiento de códigos de barras y lectura de tarjetas de visita sin necesidad de hardware extra de enfoque automático, lo que ahorra costos sin sacrificar el tamaño reducido del factor de forma del módulo.

Ambos sensores empezarán a producirse entre mayo y junio de este año.

Link: Samsung debuts 1080p CMOS sensor for webcams (Dark Vision Hardware)