CHW

Rumor: Lenovo compraría Palm

Y las acciones a las nubes

Como la espuma subieron las acciones de Palm

El mal momento que está pasando Palm ya le está pesando, pues las malas ventas del Pixi y el Pre tienen preocupados a los inversionistas de la firma especialista en equipos móviles.

Y el rumor habla de que Lenovo sería el interesado en adquirir Palm, en una estrategia que permitiría a la empresa entrar en el negocio de los móviles, a la par de su gran presencia en el rubro de los equipos portátiles.

Es tan fuerte este rumor, que el impacto sobre las acciones en la bolsa de Palm no se hizo esperar, provocando que el valor de cada unidad suba hasta un 20%, debido a la esperanza en una recuperación de Palm a manos de Lenovo. El valor de la acción llegó a estar en los $4.75 dólares, siendo que horas antes del rumor la cifra llegaba solamente a los $3.85 USD.

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, no hizo comentarios muy específicos al respecto, ni mucho menos referentes a Palm, sin embargo, dijo que la empresa estaba considerando hacer “más adquisiciones para construir su propio negocio de internet móvil”. Sin duda, para estos fines conseguir a Palm podría ser de mucha utilidad.

Hace casi un mes les contamos acá en CHW que Lenovo apostaría con todo al internet móvil, llegando al punto en que esperan que el 80% de sus productos vendidos de aquí a cinco años sean dispositivos con dichas capacidades. Esta movida parece ir a tono con la tendencia que busca seguir Lenovo, empresa que al parecer pretende avanzar más rápido de lo que muchos esperábamos para conseguir lo que quiere.

Link: Lenovo to acquire Palm? (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos