Rumor: HP Slate muerto Rumor: HP Slate muerto

Los dedos apuntan a Palm

Rumor: HP Slate muerto

por

Los dedos apuntan a Palm

La base del oportunismo es aprovechar antes que sea demasiado tarde: recoger un billete botado como si a ti se te hubiese caído, aceptar una muestra gratis en el supermercado (varias veces), y reformular productos que tenías planeados con nuevos conocimientos de nueva gente. Algo así quiere HP con Palm y su Slate.

Yo también pondría esa cara después de todo lo que me entusiasmaron.

Dicen los rumores que el HP Slate, el supuesto rival digno del iPad, estaría medio muerto, o mejor dicho, con un pie en el ataúd y otro en el mercado. Las razones son apenas dos, pero no por eso menos importantes.

  • No están satisfechos con Windows 7 como OS. Yo menos, ¿pueden visualizar el sistema operativo de Microsoft en formato touchscreen? Habría que adaptar varias partes del UI.
  • El hardware basado en Intel consume más energía que la ampolleta para llamar a Batman. Se mantendría el mito sobre Atom: este chip en un tablet es FAIL *cof*cof*JooJoo*cof*. Cof.

¿Y que tiene que ver Palm en todo ésto? Fácil, ellos tienen el know-how del mundo portátil, y ahora que son parte de HP, no los dejarán estar. Por ahí podría salir la posibilidad de tener un HP Slate basado en ARM y con Android, o mejor, WebOS. El otro día dijeron que este sistema operativo era importante para ellos.

Pero lo último hasta por ahí no más. WebOS – por muy bueno que sea – no tiene tanto arrastre como iPhone OS, Android y Chrome OS, además de no tener muchas aplicaciones de terceros para popularizar el aparato entre los desarrolladores. Veamos que dice HP después de todo ésto, pero no se entusiasmen: un tablet con WebOS y ARM se ve bastante lejano siendo que Palm llegó a HP hace un par de días atrás. Seguro lo retrasan, y en una pelea donde el iPad sigue vendiéndose como pan caliente, es una decisión que debe ser muy bien pensada.

Link: Futurología: No habrá HP Slate con Windows 7 (FayerWayer)