Rumor: Apple podría comprar AMD Rumor: Apple podría comprar AMD

A correr en círculos

Rumor: Apple podría comprar AMD

por

A correr en círculos

Qué sería el mundo de las noticias sin los rumores de Apple y sus ingenieros ebrios qué olvidan prototipos, bastante fome ¿no?.

Hoy nuevamente nos toca analizar una descabellada idea pero que no se aleja tanto de la realidad; Recordará el lector que hace unos días los paparazzis del Valle del Silicio pillaron a varios ejecutivos de AMD coqueteando descaradamente con Apple y en su propio campus. Inicialmente se pensó que la relación entre la manzana y el gigante azul de los chips x86 – Intel – habría empeorado con la demora en el lanzamiento de los nuevos Macbook Pro con procesadores Core i5-i7, y que un acercamiento a AMD podría servir de presion a Intel y de paso diversificar la compra de CPUs.

Rob Enderle, analista principal de Enderle Group dice:

Apple sabe muy bien como manipular a Intel

Lo mejor para Apple sería dejar a Intel y empezar a utilizar soluciones de AMD. Hay muchos beneficios de usar gráficos discretos de ATI y CPUs AMD que no tienen intereses en juego, esto aliviaría el gran dolor de cabeza que trae para el Jobso jugar con chipsets NVIDIA e Intel… una mezcla EXPLOSIVA literalmente.

Para el lector olvidadizo, Apple ya compró su empresa de procesadores – PA Semi – y es fruto son sus nuevos chips A4, los que han demostrado ser mejores que la solución Snapdragon de Qualcomm.

AMD es relativamente barato, y a Apple le alcanza para comprarlo

Si bien Apple es una compañía de software, Steve Jobs siempre a mencionado la siguiente frase de Alan Kay:

Las personas realmente serias con su software, deben hacer su propio hardware

Con todo el dinero que han estado ganando últimamente, no veo otra posible expansion qué ser los dueños de sus propios procesadores y dejar de depender del estado de otra compañía. Por supuesto a los fabricantes de chips involucrados se les consultó sobre una “posible” adquisición, pero se negaron a comentar sobre “especulaciones”, y que la verdad eso son, así que sí juntaste frío con la noticia puedes estar más tranquilo porque es sólo una posibilidad.

Me dicen por interno que Apple tambien se negó a comentar, pero quién necesita de los voceros cuando le podemos enviar un e-mail al mismísimo Steve Jobs, y ya nos respondió:

Link: Analyst: Apple Could Be Weighing AMD Acquisition (Mac News)