CHW

Rumor: ¿Apple considerando comprar ARM?

¿Qué te traes entre manos Steve?

Ayer ejercitábamos la mandíbula inferior contándoles un fuerte rumor sobre Apple barajando comprar AMD. Hoy día seguimos en el mismo plan, y es que éste rumor no es posible dejarlo pasar, sea o no cierto es a lo menos sabroso, tecnológicamente hablando.

Cuenta la historia que Apple habría hecho una oferta a ARM por US$8.000 millones (8 billones en inglés) con el fin de adquirir la compañía de microprocesadores. La noticia fue anunciada por el London Evening Standard y llevó a que las acciones de ARM subieran como la espuma.

Sin embargo, tenemos muchas razones para pensar que esto jamás llegará a concretarse, aunque desde ya les digo que si pasara, el panorama para las empresas competidoras de la manzana y tal vez para los mismos consumidores se pondría bastante negro.

Aunque la manzanita mordida está nadando en efectivo, la compra le daría un poder enorme dentro del mercado de los móviles y es uno de los clientes más grandes de ARM, existen razones para creer que no les conviene la jugada de momento.

ARM ha desplazado a Intel en el mercado móvil y Apple, como unos de los mayores compradores de sus productos, puede hacer y deshacer con la compañía sin necesidad de adquirirla. De hecho, tras adquirirla, y debido al modelo de negocio de ambas empresas, sacar buenas ganancias por sobre los US$8.000 millones gastados sería difícil. Entonces, ¿para qué ir tras la gallina de los huevos de oro si ya la tienes comiendo de tu mano?

Por otro lado, adquiriendo ARM podría querer dejar sus procesadores fuera del alcance de sus competidores, pero para el corto plazo existen muchos contratos que impedirían esta movida.

Finalmente, y explicadas las respectivas razones, podría ser un rumor de alguien que quiere aprovecharse de la situación para obtener ganancias con acciones de la fábrica de microprocesadores de bajo consumo.

Pero no lo olviden, diga lo que se diga, en la industria tecnológica todo puede pasar.

Links:

Apple rumor roundup: Intrinsity behind the A4, ARM being eyed (engadget)

Apple is not going to buy ARM (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos