Robovie-R Ver.3: Robot asistente para personas discapacitadas o ancianos

Robovie-R Ver.3: Robot asistente para personas discapacitadas o ancianos

por

Japón debe ser uno de los países en donde existen más robots operativos a nivel mundial; no sólo aquellos que son utilizados por las industrias en donde se fabrican distintos productos, sino que también ayudando en los hogares con algunas tareas domésticas.

La compañía Vstone en conjunto con el Instituto de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) desarrollaron Robovie-R Ver.3, un robot de aspecto humanoide diseñado especialmente para asistir a personas ancianas o con algún tipo de discapacidad.

El robot mide 120 centímetros de alto y pesa 43 kg., su estructura esta construida principalmente de aluminio e integra un total de 11 sensores. Además cuenta con una serie de lásers que le permiten esquivar obstáculos durante su desplazamiento. Para “ver” cuenta con dos cámaras USB, dos micrófonos hacen las veces de oídos y utiliza un parlante para reproducir las instrucciones que es capaz de impartir.

Si te interesa adquirir uno lo puedes hacer directamente en la compañía, claro que primero deberás acreditar que cuentas con los US$ 41.000 que cuesta cada uno.

Link: Videos: See Robovie-R Ver. 3, the robot for the elderly and disabled, in action (CrunchGear)