RIM estaría preparando su propio tablet RIM estaría preparando su propio tablet

¡Un BlackBerry gigante!

RIM estaría preparando su propio tablet

por

¡Un BlackBerry gigante!

Sí has estado en un coma profundo durante los últimos 9 meses, te recordamos que los netbooks are so last week! y hoy son varios los fabricantes que están preparando sus soluciones basadas en una pantalla táctil, sin teclado y mouse – ni Marty McFly lo hubiera pensado – estos monstruos son denominados tablets.

Hoy sabemos por fuentes asiáticas que la compañía canadiense RIM, conocida por su popular terminal móvil BlackBerry, ha hecho una orden importante de pantallas de 8.9” a Hon Hai Precision alias Foxconn, ¿quién dijo un BB gigante?. La información habría sido corroborada por una importante firma especializada en información de cadena de suministros, los que aseguraron que RIM lanzará su propio tablet antes de que finalize el año.

Foxconn o mejor dicho Hon Hai Precision, es una de las industrias más importantes en la fabricación de dispositivo, además cuentan con experiencia en tablets por lo que no extrañaría para nada que la información sea cierta.

Lo que no está claro aún, es qué características tendrá el futuro tablet de RIM. Probablemente incluya BlackBerry OS, Wi-Fi y 3G, los requerimientos minimos de todo tablet, pero tambien podemos jugar con QNX, empresa recientemente adquirida por RIM y conocida por sus sistema operativo qué ofrece conectividad entre distintos periféricos (GPS, teléfono, reproductor multimedia) para ser usados en un auto.

¿Notaron qué no hicimos mención del iNNOMBRABLE en toda la noticia?