RIM entra al top 5 de los fabricantes de móviles en el mundo

El mercado de los móbiles tuvo un buen primer trimestre, anotando un crecimiento de 21,7% en el mundo, en comparación a la caída de 16,6% que anotó el semestre anterior. RIM, la fabricante de BlackBerry, se posicionó por primera vez en su historia en el top 5 de los mayores fabricantes de teléfonos celulares, de acuerdo a las cifras entregadas por la consultora IDC.

En total, los fabricantes de móviles vendieron 294,9 millones de unidades en los tres primeros meses, en comparación a las 242,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2009.

La participación de los smartphones dentro del total también ha crecido, lo que posibilitó que BlackBerry se catapultara a los primeros lugares de ventas, desplazando a Motorola fuera del top 5.

RIM empató en el número 4 con Sony Ericsson, con 10,6 millones de unidades vendidas. Motorola, en tanto, vendió 8,5 millones de equipos.

Nokia se mantuvo en el primer puesto con 107,8 millones de unidades, aunque bajó su participación de mercado desde 38,4% a 36% durante el periodo. En el segundo puesto en tanto quedó Samsung con 64,3 millones de equipos y una participación de 18,9%, seguido por LG con 27,1 millones y 9,2%.

Link: Comunicado de prensa (IDC)