Fabricantes

RIM adquiere QNX

La compañía detrás de los equipos BlackBerry anunció que llegó a un acuerdo de adquisición con QNX Software Systems, perteneciente a la compañía Harman International Industries Inc. y que se especializa en dotar de conectividad inalámbrica a los automóviles.

Producto de esta adquisición RIM pasaría a ser dueña del Sistema Operativo QNX, un sistema operativo de tiempo real que esta basado en Unix y que cumple con la norma POSIX.

El sistema operativo QNX fue desarrollado para ser utilizado en dispositivos empotrados, pudiendo ser utilizado en las siguientes arquitecturas: x86, MIPS, PowerPC, SH4 (utilizado por la consola DreamCast), ARM, StrongARM y xScale.

La tecnología desarrollada por QNX permite conectar dispositivos móviles (teléfonos, reproductores multimedia y sistemas de navegación GPS) en vehículos, siendo utilizada en la actualidad en diversos productos de las marcas Audi, BMW y Honda.

Para Dan Dodge, CEO de QNX, el acuerdo alcanzado con RIM:

Nos permitirá continuar por nuestro sendero de innovación e incrementar la inversión en nuestros productos más importantes, servicios profesionales y canales de distribución

Tendremos que estar atentos para ver la estrategia que seguirá RIM después de esta adquisición, tal vez esta pensando instalar algún tipo de dispositivo en los automóviles que concentre las comunicaciones y el entretenimiento multimedia. No sería nada de extraño que presentaran algún tipo de solución que permita responder correos con la voz mientras vamos manejando.

Link: Research In Motion to Acquire QNX Software Unit from Harman International (Vía Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos