Minipost

México: A punto de terminar el plazo para el registro de celulares Renaut

¿Recuerdan el Renaut? El Renaut o Registro Nacional de Usuarios de Tecnología Móvil, está por vencer. Es decir, los mexicanos tenemos hasta el 10 de abril del 2010 para registrar nuestros equipos, de lo contrario nos quedaremos sin línea telefónica.

A pesar de lo anterior, la información para el registro ha sido poca e ineficiente y una gran parte de la población del País, no ha registrado su equipo. Además existen fallas en el sistema que pueden hacer que cualquier persona registre su teléfono haciendo inútil el objetivo para el que supuestamente fue creado el Renaut: tener un registro de los usuarios y evitar las extorsiones vía celular.

En la práctica el Renaut ha sido tan mal ejecutado, que la Cámara de Diputados ya ha aprobado la ampliación del periodo de registros ¡por un año más! y solo falta que el Senado de la República ratifique la moción. Incluso, el contador de registros que ha colocado la Comisión Federal de Telecomunicaciónes en su página web, no es, sino un javascript que no demuestra la realidad de los registros.

Al día de hoy, no sabemos que sucederá cuando llegue el 10 de abril. ¿Se quedarán sin servicio los usuarios mexicanos que no hayan registrado su equipo? ¿Se ampliará el periodo? No lo sabemos, pero como van las cosas, parece que la Cofetel y los directivos del Renaut, están gestionando esta problematica al aventón.

Link: Cofetel miente con un contador hecho en javascript sobre el número de celulares registrados en el RENAUT (Cofradía Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos