logo
 /
PlayStation 3 26/04/2010

Red Dead Redemption se gana la clasificación “M” a pulso

[metroimage ids=”38-287308″ imagesize=”large”]

Rockstar San Diego creó un juego, llamado Red Dead Redemption, en el cual el protagonista, John Marston, debe sobrevivir en el salvaje oeste a como e lugar, pues bandoleros, revolucionarios y un montón de desquiciados se entrometerán en su misión por capturar a los miembros de su viejo grupo de forajidos.

¿Qué clasificación es? Según el ESRB (Entertainment Software Rating Board), se ganó a pulso la clasificación “M”, para mayores de 17 años. Era de esperarse, después de todo el juego se desarrolla en el SALVAJE oeste ¿no?

A continuación les comparto unos extractos de los comentarios hechos por el ESRB sobre el esperado juego de mundo abierto:

  • Los jugadores vagan por escenarios del salvaje oeste y realizan varias misiones para criminales y autoridades de la ley: destruir puentes, ayudara a individuos en peligro, entregar paqutes de drogas (ej. opio), capturar bandidos y eliminar rivales.
  • Los jugadores usan escopetas, pistolas y rifles para matar enemigos en tiroteos realistas
  • La sangre a menudo sale a chorro cuando le disparan a los personajes; tiros a la cabeza y ataques con cuchillos resultan en chisguetes más grandes.
  • En una secuencia, se puede ver un cuerpo ensangrentado y mutilado colgando de la viga de un establo.
  • El juego contiene una escena en la que dos personajes tienen sexo sobre una mesa; hay una breve caso de desnudez femenina.
  • Una secuencia muestra a un hombre inyectándose con una jeringa llena de cocaína.
  • En los diálogos se pueden escuchar palabras como fuck (joder), cunt (coño) y shit (mierda).

Red Dead Redemption sale a la venta el 18 de Mayo en América y el 21 del mismo mes en Europa.

Link: ‘Red Dead Redemption’ Scores ‘M’ Rating For Opium And ‘Sex On A Table’ (MTV Multiplayer)