CHW

Rapidshare se va contra sitios piratas que usan su servicio

¿El principio del fin?

Me van a permitir una pequeña salida de carril, que tan carril no es en realidad, sino que es una extrapolación en el cambio de políticas del servicio por todos conocido, Rapidshare, y es que creo que con esto se está cavando su propia tumba.

Yo creo que estarán de acuerdo conmigo en que si estos servicios existen, o al menos el por qué de su popularidad, es que permiten almacenar material protegidos por derechos de autor, en otro caso nadie daría un peso por ellos. Los más populares son, sin duda, Megaupload y Rapidshare. Parece ser que uno ya dio su brazo a torcer por los poderes omnipresentes de la industria del copyright.

Resulta que ahora el popular servicio de descarga directa, de partida, está cerrando aquellas cuentas de uploaders que recaen en la infracción a los derechos de autor. Por otro lado, ya tomando acción directa, los abogados de la empresa están enviando cartas con amenazas legales para que cesen en la actividad de linkear descargas ilegales alojadas en su servicio.

Los primeros en ser notificados han sido rapidshare.net, rapid.org y rapidshare4movies.com, sitios que publican enlaces de descargas ilegales alojadas en Rapidshare.

El fundador de Rapid.org declara:

Encontramos insólito, considerando la cantidad de tráfico y las correspondientes membresías premium que dirigimos hacia Rapidshare, que nos ataquen de esta forma tan agresiva, yéndose contra sus propios clientes.

No nos amedrentaremos con estas amenazas y seguiremos construyendo nuestra ya gran comunidad […] si llegado el momento debemos cambiar nuestra base a servidores alternativos, somos capaces y lo haremos con gusto.

Podríamos discutir todo el día sobre si la piratería es tan dañina como se la pinta, pero creo que acá los dueños de Rapidshare están meando fuera del tiesto y los usuarios en algún momento se lo harán ver, que no quieran entender que su servicio no sería rentable almacenando sólo material legal no es problema del usuario final del servicio, sino de ellos.

Link: RapidShare Targets Sites Over Trademark Abuse (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos