logo
Fabricantes 29/04/2010

¿Qué hará HP con Palm?

[metroimage ids=”38-271400″ imagesize=”large”]

Ayer nos enteramos de que HP sería el comprador definitivo de la hoy alicaída Palm, sin embargo, luego de esta maniobra hoy nos invaden ciertas preguntas: ¿Cómo manejará HP sus juguetes nuevos? ¿Se complementarán ambas marcas? Dentro de HP nos aclaran, en parte, dichas interrogantes, dándonos pistas de lo que se viene producto de esta concertación.

Varios personajes salieron al paso entregando respuestas: Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Personal Systems Group de HP, Brian Humphries, también de HP, y el CEO de Palm, Jon Rubinstein.

Éstos revelaron que la intención de la empresa es de potenciar webOS, pues se cree que el mercado de los móviles sigue en una etapa muy temprana, por lo que fortalecer nuevas plataformas no es una idea descabellada. Para esto, se doblará la cantidad de recursos destinados al área, aprovechando la solidez financiera de la que goza HP para llevar al siguiente nivel el sistema operativo.

La confianza sería total, e incluso se habla de que este software habría sido un factor muy importante para que HP concretara la compra, donde lo ven como un activo muy preciado, llegando a decir que “es el mejor sistema operativo para móviles en su clase”.

De hecho, la parte más interesante de los planes a futuro tienen que ver precisamente con webOS, pues se pretende ampliar la gama de dispositivos que lo usarán hasta extender su cobertura a netbooks y tablets, además de los smartphones. En todos estos rubros, HP pretende competir agresivamente contra Google y Apple.

Es un paso importante para HP, que se integra de lleno al terreno de la telefonía móvil con esta adquisición. Al mismo tiempo, representa un riesgo para la empresa, ya que Palm en este momento no es rentable, y HP deberá competir con empresas que ya tienen un espacio consolidado en este mercado.

Aunque por el momento la planificación vigente para lanzamientos de productos nuevos en Palm se mantendrá intacta, el desarrollo de nuevos dispositivos no se hará esperar, con un HP muy entusiasmado en volverse un protagonista aún mayor en el rubro de los dispositivos móviles de todo tipo.

Links:
– HP On Palm Acquisition: “Our Intent Is To Double Down On WebOS” (Tech Crunch)
– HP: Investing Heavily in webOS R&D, Looking Into Tablets (Slashgear)
– HP: opportunities for webOS ‘smartphones, slates, and potentially netbooks’ (Engadget)
– HP: ‘We’re doubling down on webOS,’ Palm: ‘That was the whole point’ (Engadget)