CHW

Precios y fecha de lanzamiento del WePad

No lo confundan con el innombrable

¿Se acuerdan del iPad WePad? Era un aparato pensado para hacerle la competencia al juguete del Jobso en Europa, pero no teníamos idea de cuanto iba a costar o cuando iba a llegar a las tiendas. Bueno, hoy tenemos respuestas y hasta un video del aparato.

La versión básica del WePad (que viene con Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento) va a costar unos 449 Euros (algo así como USD$600), mientras que una versión más pro (con conectividad 3G y 32 GB) va a valer 569 Euros (unos USD$770)

Si, es más caro que el iPad (cuya versión más simple -Wi-Fi y 16 GB- cuesta unos USD$499 en Europa) pero la gran gracia del WePad es su capacidad de correr Linux y tener una política más abierta, lo cual lo hace “una ganga comparado con el iPad” según el director de Neofonie, Helmut Hoffer von Ankershoffen.

Ankershoffen siguió lanzando dardos envenenados contra el producto de la Manzana, destacando que el WePad cuenta con dos puertos USB para que el usuario le conecte lo que se le antoje; que la gente que desea cargar música en su WePad no tiene que estar amarrada a un software en particular y que ocupaba una SIM estándar así que no había necesidad de firmar contrato con un operador exclusivo.

A toda máquina, y luego de beber dos barriles de cerveza al hilo, a Ankershoffen le bajó un aire profético frenético y vaticinó que su producto (que sale a la venta a fines de Julio) se vendería por miles antes de fin de año.

El WePad vendrá pre-cargado con una suite de Ofimática Open Source, y la emblemática revista teutona Stern ya tiene un acuerdo para publicar material en el WePad, así que al menos los usuarios del WePad no se enfrentarán a las políticas puritanas del padre Jobs.

Los dejo con un video del aparato en cuestión:

Link: WePad Tablet To Rival iPad (The Huffington Post)

Link: Sascha Goes Hands on with the WePad (GottaBeMobile)


Tags

Lo Último


Te recomendamos