logo
 /
Minipost 08/04/2010

¡Por fin! Multitasking en el iPhone

[metroimage ids=”38-268665″ imagesize=”large”]

(cc) Gizmodo

Una de las características más importantes del iPhone OS 4.0 anunciadas en esta tarde, ha sido que por fin contaremos con multitasking de manera oficial. O por lo menos, los usuarios de un iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación o una iPad, ya que el resto, iPhone 3G, Edge, e iPod Touchs más antiguo, por cuestiones de batería y procesador, no contarán con esta útil tecnología – que vale decir, ya estaba disponible en muchos otros sistemas.

Por otro parte, lo verdaderamente interesante de esto, es que el rendimiento del iPhone no será un problema, ya que Apple se las ha rebuscado para no perjudicar el rendimiento de las aplicaciones, o la duración de la batería. Apple dio siete ejemplos de cómo funcionará.

  • Voz sobre IP: Ahora, es posible mantener una llamada a través de Skype mientras buscamos algún numero en nuestra libreta de direcciones, o simplemente anotamos un dato en Notas. Para este anuncio, se subió al escenario David Ponsford, de Skype.
  • Terminación de tareas: Uno de los ejemplos dados para esta característica, fue la subida de fotografías a Flickr; ya que mientras la imagen se termina de subir al sitio web, nosotros podemos estar capturando más fotos.
  • Cambio rápido entre aplicaciones: La idea del cambio rápido, es que al pasar a otra aplicación, no se vuelvan a cero, o sea, no tengamos que empezar de nuevo, sino que regresemos justo en el punto donde lo dejamos. Ideal para cuando estemos en la ultima etapa de un juego o algo realmente importante.
  • Localización a través de GPS: Es perfecta para utilizar con las redes sociales de localización, ya que puede ir enviando tu ubicación automáticamente, sin necesidad de que tu hagas algo. Obviamente, Apple se ha esforzado para darte preferencias de seguridad.
  • Notificaciones push: Lo mismo que ya hemos visto y actualmente usamos. Además, se informo que se entregaron unas 10 mil millones de notificaciones durante los últimos 9 meses.
  • Notificaciones locales: Es casi lo mismo de más arriba, aunque en esta ocasión, será para entregar notificaciones más simples, aquellas que no necesiten ser atendidas por los servidores de Apple.
  • Sonido de fondo: Ahora, será posible estar escuchando música a través de Skype -o Pandora- mientras navegamos en Wayerless o simplemente hacemos otra super tarea en el equipo.

Como les comentaba más arriba, el multitasking solo estará disponible para usuarios de un iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación o una iPad. Aunque, el resto de los servicios anunciados, si estarán disponibles. Ah, y por si tienes ganas de ver un poco de como funciona la multitarea en el equipo, pásate por acá.