CHW

Policía allana casa de editor de Gizmodo por caso iPhone 4G

Confiscaron computadores y otros

PUBLICIDAD

Woz bromenado sobre el asunto

Lo que parecía ser una inocente historia de descuido por parte de un empleado de Apple – que pierde uno de los prototipos de iPhone 4G – ya no tiene nada de casual. Luego de que la gente de Gizmodo pagará USD$5.000 a la persona que encontró el teléfono extraviado por el ingeniero Gray Powell, estos mismos lo descuartizaron y publicaron detalles en su sitio, pero pasaron semanas de manoseo al iPhone 4G antes de que decidieran devolverlo a Apple. Obviamente en Cupertino no les gusto para nada esto y ahora la historia toma otro rumbo.

Cuando Gizmodo contó su parte de los hechos, todos nos dimos cuenta que algo turbio había por detrás, y sin ir más allá, John Gruber de Darling Fireball aseguró que sus fuentes en Apple no tomaban al prototipo como algo perdido, si no algo robado.

La intervención de la policía ocurrió el pasado viernes 23 de Abril; Jason Chen, editor de Gizmodo, relata que esa noche había salido a cenar con su esposa y cerca de las 9:45PM decidieron volver a casa. Mayúscula fue la sorpresa de Chen cuando llegó a su garage e intentó abrir la puerta, en ese entonces un oficial le advierte que ponga sus manos en la cabeza y mientras lo registra – no vaya a tener un arma o un macbook explosivo – le comunica que tiene una orden de allanamiento. La brigada informática de la policía se encontraba en el lugar y procedieron a incautar 4 computadores y 2 servidores, junto a teléfonos y otros artículos de valor para Chen.

Gawker Media LLC, dueños de Gizmodo y otros sitios de tecnología, anunciaron que presentarán una demanda debido a lo ilegal del procedimiento, violando la sección 1524(g) del Código Penal de California. En español lo que hizo la policía fue incautar propiedad de Chen sin que el afectado estuviera presente, además de no tener ningún cargo legal para realizar dicho allanamiento.

Tendremos teleserie para rato señores.

Link: Police Seize Jason Chen’s Computers (Gizmodo)

Tags

Lo Último