Minipost

Pantallas táctiles podrán detectar dedos flotantes

Los desarrolladores de Cypress Semiconductor han creado un nuevo tipo de pantallas que detectan cuando un dedo está flotando sobre ellas, sin necesidad de tocarlas.

Este tipo de detección permite agregar un nivel extra de sensibilidad a los controles con pantallas touch, y funciona parecido a los sistemas que tienen por ejemplo las tabletas Wacom para rastrear los Stylus que se utilizan en ellas.

Hasta el momento los sistemas operativos móviles están diseñados para detectar el tacto de uno o dos dedos, pero con este sistema podrías hacer pasar a tu dedo cerca de la pantalla y hacer que el equipo reaccione. La tecnología podría aplicarse para desplegar menús cuando tu dedo levita sobre un botón, mostrando descripciones u opciones adicionales como ocurre cuando pasas el mouse sobre un icono en tu PC. Luego cuando tocas la pantalla, eliges la opción.

Todavía no hay ningún equipo utilizando esto, pero se ve bastante interesante para agregarle una dimensión extra a las pantallas táctiles, que ya casi dominan el sector de los smartphones.

Link: Touchscreens can track hovering fingers now (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos