Fabricantes

Pantallas táctiles bajaron de precio

Las touchscreen llegaron para quedarse. Hemos notado cómo los equipos con capacidades táctiles como smartphones y tablets han bajado sus precios progresivamente, y esto no es casualidad. Porque los principales proveedores de pantallas han reducido los precios entre un 10% y 20%, en una medida que busca asegurar los pedidos y la demanda en lo que resta del año 2010.

Empresas como Synaptics, Elan Microelectronics, Atmel y Cypress, parecen tener una estrategia de precios que no arriesga nada: si la demanda sube, los precios bajarán para asegurar los pedidos, en lugar de subir los precios y sacar más ganancias bajo el peligro de perder clientes.

Las pantallas táctiles resistivas ayudaron a cimentar este éxito, porque que a pesar de no ser tan sensibles como las capacitivas, tienen un menor coste, motivando a que compañías como Samsung y LG fabriquen modelos de teléfonos de rango medio usando dicha tecnología, lo que ha tenido buena respuesta en el público y ha motivado a que otros sigan este ejemplo.

Tal es el caso de Nokia, que estaría planeando lanzar entre tres a cinco equipos con este tipo de pantallas durante la segunda mitad del 2010, con precios módicos y sin tantas prestaciones, pero con interfaz táctil resistiva.

Y es precisamente este hecho el que está ocurriendo hoy, donde los smartphones exclusivos ya no dominan el mercado de las pantallas táctiles y éstas son más accesibles para todos. Si a esto le sumamos la reciente baja de precios por parte de los fabricantes, resulta una mayor masificación de este tipo de productos en el mercado, llevándonos inevitablemente a pensar que esta tecnología ya se nos vino encima, y fuerte.

Link: Touchscreen IC suppliers cutting prices to win orders (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos