CHW

Rumor: Palm se pone a la venta

Lo quieren Lenovo, HTC, Google, Apple y yo

La compañía de dispositivos móviles no ha tenido un buen año económico, las ventas de sus terminales Pre no ha sido tan buena como esperaban y los reportes de ganancias son mucho peores de lo pronosticado por los expertos. Así como lo leen están las cosas en Palm, de mal en peor, y necesitan imperiosamente de alguien que inyecte el sucio dinero para levantar el negocio y por supuesto los candidatos los tenemos: ¿Será Lenovo, Google, HTC, Apple o yo?

La semana pasada el rumor de la venta de Palm se apodero del indicador NASDAQ, específicamente cuando Lenovo anunció sus intenciones de adquirir a Palm,  el resultado fue un alza de USD$3.85 hasta USD$4.75. Las intenciones de Lenovo son entrar de lleno al mercado de internet móvil y para ello estaban dispuestos a realizar todas las adquisiciones posibles para competir con los grandes.

Otro importante interesado en Palm es la compañía HTC, conocido fabricante de smartphones que hoy en día se encuentra en una batalla legal con Apple por infringir patentes. Librarse de las penas legales es un buen motivo que tiene HTC para comprar Palm, quienes encontrarían en el portafolio de patentes de Palm un salvoconducto para salirse con la suya ante las acusaciones de la manzana.

Apple y Google tambien estarían interesado en ofrecer varios millones por Palm, el principal motivo no es otro que la tecnología detrás de WebOS, sistema operativo de los Palm Pre y que podría ser un buen caballo de batalla tanto para Android como iPhone OS. Pero entre ambos Apple tiene más opciones de ganar, recordemos que su CEO, Jon Rubinstein, participó en el desarrollo del iPhone, además ambas compañías tienen buenas relaciones, tan buenas que tal vez sea la única empresa que Apple no desafía a muerte.

Pero el principal interesado en Palm soy yo, pero sólo tengo para ofrecer sopaipillas con mostaza, lo que no alcanza para los más de 900 millones de dólares en los que está valorado Palm.

Link

Palm Said to Tap Goldman, Quattrone to Find Buyers

(Bloomberg vía

CNET

)

Tags

Lo Último


Te recomendamos