Otro integrante más en la familia Core i7 ULV Otro integrante más en la familia Core i7 ULV

El más grande de los chicos

Otro integrante más en la familia Core i7 ULV

por

El más grande de los chicos

Intel parece no abandonar el desarrollo de sus chips de bajo consumo energético ULV (Ultra Low Voltage), pues luego de que nos enteráramos de la existencia del Core i7 660UM, la empresa azul arremete con otro modelo llamado 680UM, que será el hermano más grande de la familia conformada por estos dos procesadores más el 640UM a 1.2GHz.

El 680UM tendrá una frecuencia de 1.46GHz, sin embargo, este número alcanzará los 2.53GHz mediante la tecnología TurboBoost de Intel, esto es, 130MHz más que el 660UM. Además de sus dos núcleos físicos, el modelo tendrá HyperThreading, tal como su antecesor, permitiendo la ejecución de cuatro hilos de procesos en lugar de dos, mejorando el rendimiento.

Lo más interesante de este chip es su TDP de 18W, que está a la par de sus hermanos a pesar de presentar un rendimiento considerablemente mejor gracias a su alza en frecuencia. Otra característica compartida es su memoria caché L2 de 4MB.

En cuanto a la plataforma, todo se mantendrá igual a como se usará en el 660UM, incluyendo gráficos integrados con una GPU a 166MHz capaz de overclockearse a 500MHz, además de soporte para memorias DDR3 a 800MHz.

Y mientras que el 660UM y el 640UM debieran ver la luz durante este período, el 680UM hará su estreno a más tardar en junio del presente año, época en la que ojalá ya se empiecen a masificar los notebooks que usen esta plataforma efectiva energéticamente a la vez que, según el papel, rendidora.

Link: Intel plans i7 680UM in Q4 2010 (Fudzilla)