Destacados

Opera Mini para iPhone [W Labs]

Hace algunas horas Apple aprobó Opera Mini para iPhone, lo que se traduce en un hecho casi-historico, puesto que esta aplicación prácticamente no tenia chances de ser aprobada luego de estar “violando” algunos de los terminos impuestos por Apple para la exibición de aplicaciones en la AppStore.

Durante estos días hemos visto diferentes videos que muestran el asombroso poder de este pequeña aplicación, cargando páginas abismalmente más rápido que Safari. -Digo pequeña aplicación porque no pesa más de 800kb-

Decidimos probar/sentir que tan real era esta nueva experiencia de navegación, y quisimos investigar si realmente se puede navegar a la velocidad de la luz.

Plataforma de pruebas

Teléfono: iPhone 3G – iPhone OS 3.0.1 (7a400)

Conexión red: 3G – Movistar

Primera Vista

Al presionar el ícono de Opera Mini, verás como tu pantalla se torna blanca para que en pocos segundos (2 a 3) la aplicación se haya cargado completamente, luego de esto estamos listos para disfrutar.

Lo primero que podemos ver es un interesante menú de inicio totalmente personalizable que contiene links hacia tus páginas favoritas, cada link cuenta con una pequeña miniatura que la hace identificable. En la parte superior vemos una barra de direcciones muy similar a la de safari, mientras que en la parte inferior vemos los controles “Atrás, Adelante, Refrescar, Nueva Ventana y Opciones”.

Interfaz

La interfaz es precisa y bastante amigable, me refiero a que desplazarse dentro de la aplicación es relativamente sencillo y se basa en muy pocas pantallas. Prueba de lo anteriormente dicho lo pueden ver en esta

Navegación

La navegación es asombrosamente rápida, incluso en el peor panorama de red (EDGE) notamos una lentitud en la carga de una página. Todo esto es gracias a que las páginas son procesadas previamente en un servidor.

Sabemos que muchos se rigen por el “ver para creer” y es por eso que para hacer más entretenido y veráz, hemos grabado un video mostrando un paseo por Opera Mini abriendo diferentes páginas de nuestra comunidad. Juzguen ustedes mismos.

[vimeo]http://vimeo.com/10909931[/vimeo]

Safari queda en verguenza

Sin más que decir y bajo una prueba muy primitiva y bastante objetiva, vemos que Safari ha quedado en verguenza en lo que a carga de páginas se refiere.

[vimeo]http://vimeo.com/10913466[/vimeo]

Palabras al cierre

Apple es bastante arbitraria en lo que a aprobación de aplicaciones se refiere, han sido muchísimos los casos de aplicaciones que han sido rechazadas y otros tantos de aplicaciones que han sido dadas de baja de la AppStore sin motivo aparente. Opera tenía todas las de perder, partiendo por el hecho de que es un competidor directo de Safari, recordemos que hace unos meses Google Voice fue rechazado por esa misma razón.

Quizás esta aprobación puede ser un favor personal, o una muestra de respeto hacia el equipo de Opera. Por si no lo sabian hace años existian rumores de que Opera sería el encargado de desarrollar el navegador para el iPhone.

En lo que a Aplicación respecta podemos hablar de que es bastante precisa en cuanto a lo que uno espera: Velocidad y fácilidad de uso, sin embargo hay que recordar que la aplicación no es nada sin la gran plataforma de procesamiento de contenido que tiene como motor principal Opera Mini, puesto que como mencioné anteriormente todo el contenido que vemos en Opera Mini, es previamente procesado por computadoras de Opera lo que finalmente se traduce en código muy liviano y fácil de cargar.

Nota del editor: Perdón por la calidad de los videos, no es mi fuerte la edición y Adobe Premiere se me va en collera.

Link: Opera Mini AppStore

Tags

Lo Último


Te recomendamos