CHW

Opera alcanza 100 millones de usuarios

Yo estoy incluído, y usted?

La empresa noruega Opera Software, que como imaginarán está detrás del navegador Opera, anunció hoy entre abrazos y champañazos que su base de usuarios en el mundo ya supera los 100 millones.

PUBLICIDAD

En esa cifra están incluyendo a los 50 millones que ocupan Opera en computadores de escritorio  tanto en Windows como en MacOSX y Linux, y los 50 millones que tienen Opera Mini instalado en sus teléfonos móviles. Sin ánimo de ser autorreferentes, Chile es uno de los países con mayor penetración de Opera Mini. Además de las versiones de escritorio y mini,  hay una cantidad indeterminada de personas que navegan con Opera a través de la Nintendo Wii y otros aparatos de electrónica de consumo. Yo uso la de Wii y es un poco frustrante: no soporta Flash.

Según el flamante nuevo CEO de Opera, Lars Boilesen, el crecimiento anual de Opera alcanza un 30% comparando marzo 2009 con marzo 2010. Por otro lado, la cantidad de usuarios de Opera Mini aumentó un 150% entre enero del año pasado y enero 2010.

¿Por qué está creciendo tanto este navegador? Según el departamento de análisis chanta de CHW, hay cuatro factores que inciden en el crecimiento tan próspero de Opera:

  1. Que las nuevas versiones de Opera, en particular la 10.51, realmente vuela
  2. Que los navegadores más tradicionales como Explorer y Firefox no han evolucionado a la misma velocidad y se quedan atrás en las pruebas de velocidad
  3. Que el ballot screen ha permitido que usuarios que no sabían de su existencia prueben Opera por curiosidad, triplicando la tasa de descargas
  4. Que Opera Mini aparte de sacar versiones nuevas está presente en más y más plataformas, incluyendo el iPhone donde antes no estaba y Android donde está disponible el Beta 5.

Pero bueno, no dejes que te lo contemos, mejor anda y prueba tú mismo Opera y nos cuentas qué te parece. Yo por lo menos estoy usando cada vez más el navegador, como por ejemplo para escribir esta noticia.

Link: Opera userbase passes the 100 million mark (TC Magazine)

Tags

Lo Último