Oficial: Firefox con Direct2D y OOPP este año

por

Espera sentadito

El próximo salto de Firefox ya es oficial. Los tipos detrás del panda de fuego han puesto en la wiki de Mozilla las metas para la segunda mitad del año respecto a su navegador. Entre ellos, quizás uno de los más esperados: aceleración Direct2D y Out-Of-Process Plugin.

Lo de la aceleración Direct2D es bastante simpático. Microsoft había anunciado que Internet Explorer 9 tendría aceleración por hardware, y pasado un rato un desarrollador ya tenía una versión alfa de Firefox 3.6 con la aceleración andando de forma no-oficial. La nueva versión contaría con eso y soporte OpenGL y OpenGL ES, dejando todo el trabajo visual relegado a la GPU, siendo más rápido en algunos casos que hacerlo todo vía CPU (Software).

OOPP lo habíamos discutido anteriormente. Se trata de una nueva forma de manejar los plugins de Firefox, dejándolos en procesos aparte del navegador. Si uno de ellos llega a fallar, el proceso del plugin muere pero no se lleva todo Firefox al infierno, y con ello toda tu experiencia web.

Estas dos más grandes adiciones planean llegar a Linux y Windows primero, dejando a la versión de Mac para un tiempo más tarde.

Link: Platform/2010-Q2-Goals (vía Sofpedia vía TechPowerUp)