OCZ anuncia Vertex 2 y Agility 2 OCZ anuncia Vertex 2 y Agility 2

Lo bueno siempre puede ser mejor

OCZ anuncia Vertex 2 y Agility 2

por

Lo bueno siempre puede ser mejor

Luego de que OCZ dejara de lado la producción de periféricos para enfocarse en las áreas donde es más fuerte, hoy a través de una conferencia de prensa han anunciado la segunda edición de los aclamados discos de estado sólido (SSD) Vertex y Agility, como para que nos tomemos en serio las pretensiones de OCZ para quedarse con la corona del rubro.

Ambos discos vienen en formato de 2,5 pulgadas, para asegurar compatibilidad con todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de escritorio, así como también hacen uso de la interface SATA II capaz de transferir a 3Gb/s y están disponibles en capacidades de 50GB, 100GB, 200GB y 400GB.

Siendo el tope de línea, el Vertex 2 ofrece velocidades de lectura a 285MB/s y de escritura a 275MB/s, destacando escrituras random a 4KB con 50.000 IOPS (Input/Output Per Second). De esta manera, el Vertex 2 se perfila como el SSD enfocado al área de los entusiastas con mucho dinero disponible.

Sin embargo, para el amante del hardware que es más pobre, el Agility 2 ofrece velocidades de lectura y escritura iguales a las del Vertex 2, diferenciándose de éste en que puede manejar escrituras random a 4KB a 10.000 IOPS, haciendo que el precio del disco sea, supuestamente, considerablemente menor al del Vertex 2. Digo “supuestamente” porque OCZ no reveló los precios de los SSD’s recién anunciados.

Mientras tanto, en la empresa prometen la última tecnología en discos de estado sólido y en controladores y firmware para éstos, predicando que éste será el gran fuerte de sus productos, diferenciándose así de Intel y de otros fabricantes de SSD.

Link: OCZ Unveils Vertex 2 And Agility 2 SSDs (Hot Hardware)