CHW

NVIDIA ION acelerando Internet Explorer 9

El dúo dinámico

Ya les habíamos contado acerca de una de las bondades que Internet Explorer 9 traerá consigo para mejorar su mala reputación entre los usuarios, la cual consiste en aceleración por GPU para trabajar ciertos elementos dentro del navegador, lo cual promete una experiencia mucho más fluida en tareas de la web tales como ver un video en YouTube o explorar Google Maps, cosas que requieren de un trabajo extra y que muchas veces exigen más de lo que un computador modesto puede hacer.

Tal es el caso de los netbooks, esos pequeños notebooks con CPU Atom y una GPU de discreto rendimiento. Sin embargo, una alternativa a lo que generalmente son los gráficos Intel para estos aparatos es la plataforma NVIDIA ION, la cual ofrece un rendimiento gráfico bastante superior y que está empezando a ser introducida en los netbooks de forma progresiva.

Y la misma gente de NVIDIA ha sido la encargada de demostrar las bondades que tiene su producto, nada más ni nada menos que en una versión previa de lo que será Internet Explorer 9 con aceleración por GPU, enseñando en un video las diferencias entre dos plataformas bastante disímiles, pero ambas correspondientes al mismo tipo de equipo, un ultra portátil.

Por un lado tenemos un netbook muy tradicional, como la gran mayoría de los que tienen gráficos Intel, mientras que por otro lado, un modelo nuevo de Asus llamado EEPC 1201PN, usando la plataforma NVDIA ION.

Ambos equipos se someten a las mismas pruebas dentro de Internet Explorer 9: manejo de gráficos 3D, navegación en mapas usando zoom, y despliegue de animaciones SVG. La diferencia es casi espectacular. Por ejemplo, en la prueba de gráficos 3D, la plataforma con IE9 alzanza cifras alrededor de los 44 FPS, mientras que el viejo netbook sólo le saca 3 FPS a la animación.

El resto lo pueden ver ustedes, pues el video habla por sí solo, evidenciando que la tecnología de aceleración por GPU en IE9 de la mano de un chip gráfico potente como el de ION pueden hacer un gran trabajo juntos, incluso si se trata de un equipo pequeño, como es el caso de los netbooks, prometiendo que en un futuro no muy lejano tendremos una experiencia web decente en estos mini-portátiles. Y ya era hora.

Link: Nvidia demos IE9 advantages with ION (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos