CHW

NVIDIA: Intel dificulta el progreso de gráficos

Round 99… Fight!

PUBLICIDAD

Daniel Vivoli y su polera favorita

Se acabaron las semanas de calma entre NVIDIA e Intel, cuando pensamos que los dimes y diretes eran cosa del pasado y todo se había arreglado con un par de billetes. Nuevamente nos encontramos con NVIDIA apuntando con el dedo a Intel y condenando su actitud en el mercado de gráficos, que sólo dificultaría el progreso de los fabricantes y aplicaciones que hacen uso de GPU.

Daniel Vivoli, Vice Presidente de NVIDIA, tuvo la oportunidad en un programa de TV de realizar los descargos respectivos contra la compañía de Paul Otellini. Vivoli dijo que muchas aplicaciones de bajo consumo podrían beneficiarse del uso de gráficos lower-end de su compañía, lamentablemente Intel prohibe que NVIDIA fabrique chipset para los nuevos procesadores basados en Nehalem.

Hay nuevas tecnologías que permiten buscar rostros en tus fotos muy rapidamente. Estas actividades son mucho más eficientes en una GPU y apelan al usuario mainstream. Si compras un PC low-end, no se debería negar la posibilidad de hacer estas cosas eficientemente

Vivoli tambien se tomó la oportunidad de aclarar que las aplicaciones basadas en Adobe Flash corren mejor en chips de NVIDIA qué en Intel.

Parece ser que gran parte de los videos de la web corren en Flash, los cuáles corren más eficientemente en una GPU que en una CPU y muchísimo más eficiente en una GPU de NVIDIA que en una de Intel.

Intel se negó a comentar las afirmaciones de NVIDIA, aunque por el tono de las declaraciones lo más probable es que se contesten mutuamente en una corte. NVIDIA no estará tranquila hasta que Intel baje la guardia y permita que gráficos de terceros puedan tener una convivencia pacífica en su plataforma.

Link: Nvidia exec says Intel hindering graphics (CNET)

Tags

Lo Último