CHW

Nvidia Geforce GTX-470 vs GTX-285 en Windows XP

Fermi pierde en el viejo OS

Hemos visto muchos reviews de la Nvidia Geforce GTX-470 por la web, pero muchos de ellos estaban hechos sobre plataformas Windows Vista o Windows 7, pero desde Alien Babel Tech nos llega un review un poco distinto a los anteriores, enfrentando a la 2º mejor VGA de Nvidia ante la mejor exponente single-gpu de la generación anterior: la Geforce GTX-285, los resultados, muy distintos a los que muchos esperábamos y vimos en otros reviews sobre otros sistemas operativos.

La plataforma de pruebas consistió en un Intel Core i5 750, 4GB de memoria DDR3 1333MHz, mainboard Gigabyte GA-P55-UD3, tarjeta de sonido Soundblaster X-Fi Xtreme Music, y los drivers forceware 197.41 y 197.45. A continuación algunos resultados:

Concluyen que bajo Windows XP la GTX-470 es más lenta que la GTX-285; siendo muy pocas las ocasiones donde la GTX-470 destaca, siendo eclipsada en la mayoría de los test por la hasta hace poco mejor GPU de Nvidia. Hacen notar que el nivel de ruido de la GTX-470 es mayor, pero elogian el menor tamaño del PCB. Afirman que el problema podría deberse a controladores inmaduros, y piensan repetir el test cuando nuevas versiones estén disponibles y también bajo Windows 7… estaremos atentos a esos nuevo benchs.

Para más detalles leer el review original.

Link: GTX470 Performance Test Part 1: Windows XP (Alien Babel Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos